Quiénes Somos

Asociación Deportiva Gigantes del Basquet La Rambla

Hace ya más de tres décadas que la A. D. Gigantes del Básquet, asociación deportiva sin ánimo de lucro, se fundó con el principal objetivo de promocionar la enseñanza y aprendizaje del baloncesto en La Rambla, municipio de unos 8000 habitantes y situado en la Campiña Sur de Córdoba.

En una primera etapa, el club surgió por las ganas que tenían un grupo de amigos, los cuales compartían su afición por el deporte de la canasta, de poder jugar juntos en una competición federada representando al club de su pueblo (aspecto que no habían podido conseguir y que les llevó a desplazarse a otros clubes cercanos).

En ese periodo, la A.D. Gigantes del Básquet (también conocida como Club Baloncesto La Rambla) participó en las ligas federadas que la Federación Andaluza de Baloncesto organizaba en la provincia de Córdoba con un único equipo en la categoría sénior masculina, cumpliendo de esa forma el deseo mencionado por ese grupo de amigos que, a su vez, conformaban su directiva.

Tras varias temporadas, llegando en la mayoría de ellas a las finales de la mencionada liga provincial, la directiva del club decidió dar un impulso de mayor protagonismo y relevancia al baloncesto rambleño y, en la temporada 2003 – 2004, optó por inscribir a su equipo sénior en una división superior, concretamente en la 1ª Andaluza Sénior, donde competiría contra otros clubes de nuestra región.

Finalizada esta primera etapa, la A.D. Gigantes del Básquet se tomó un descanso de varias temporadas y en el año 2008, con una nueva junta directiva, vuelve a las canchas, con una nueva filosofía de club basada fundamentalmente en la formación de los niños y niñas de la localidad, la promoción del baloncesto con diferentes actividades (asistencia a partidos de liga ACB, torneos de Navidad, de feria, etc) así como recuperando el Campus de baloncesto que anteriormente tuvo una gran repercusión tanto en nuestro pueblo como en el resto de la provincia.

En este sentido, han sido muchos los chicos y chicas que han ido pasando por nuestro club a lo largo de esta última década así como jugadores  y jugadoras de categoría sénior. Actualmente, y en esta temporada que está próxima a su fin, la A.D. Gigantes del Básquet ha participado con más de 100 licencias en las ligas federadas con los siguientes equipos:

  • Minibásket masculino y femenino.
  • Infantil masculino.
  • Cadete masculino y femenino.
  • Sénior masculino.

Además, y cuidando de la base de esta pirámide baloncestística, sigue manteniendo su grupo de Iniciación (para edades comprendidas desde los 4 a los 7 años) que ha estado compuesto por unos 25 niñ@s.

Para terminar, desde la actual Junta Directiva, animamos a todos los chicos y chicas tanto de nuestro pueblo como de localidades cercanas a que conozcan nuestro club, a que se unan a nuestra pasión por el básket  y, por supuesto, que puedan descubrir la cantidad de valores que de él emanan y que, a buen seguro, marcarán sus vidas.

LA DIRECTIVA

A.D. GIGANTES DEL BÁSQUET

C.B. LA RAMBLA

                                                           SABÍAS QUÉ…?

  • El tablero que aparece en el escudo del club lo forma un BOTIJO, la pieza más emblemática de la cerámica de nuestro pueblo y el cual hemos paseado por muchísimos pueblos de nuestra provincia como de nuestra Comunidad Autónoma.
  • La Caseta Municipal de la C/ Barrios fue nuestra primera pista de juego y un verdadero “fortín” donde el equipo sénior, junto con la gran afición, eran muy difíciles de vencer.
  • Cuando ascendimos a 1ª Andaluza Sénior nos tuvimos que desplazar  al pabellón de Montilla para disputar nuestros partidos como locales porque en el pueblo aún no había pista cubierta.
  • El entrenador de aquel equipo fue Hugo Martín, actual director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, y que por aquel entonces debutaba como coach de un equipo de categoría sénior masculina a nivel federado.
  • Por nuestro Campus de Baloncesto han pasado jugadores de gran renombre como Fernando Romay, Raúl Pérez (ambos internacionales con la selección absoluta) así como otros que hoy en día juegan en la Liga Endesa (ACB), tales como Pepe Pozas (CAB Obradoiro) y Alberto Díaz (Unicaja).